La empresa DoNotPay, a través de su desarrollo de Inteligencia Artificial, asumirá la defensa de un hombre que debe comparecer ante los tribunales de Estados Unidos.
Esta no solo será la primera vez para Estados Unidos, sino para el mundo entero, en tanto no existen precedentes de una operación similar, lo que abre nuevas puertas en escenarios tecnológicos y legales.
Según New Scientist, la novedad consiste en un apoyo que irá dando asesoría y respuestas, a través de un audífono a su cliente, el defendido.
En este caso puntual, la audiencia por la que deberá comparecer el acusado está relacionada con una multa por exceso de velocidad, escenario frente al que la compañía dice estar preparada, pues ha configurado su sistema, procesando datos y simulado escenarios derivados de casos anteriores por las mismas causas, y la forma en la que han procedido los tribunales y los mismos señalados.
Así, el denominado «RobotLawyer», según la compañía desarrolladora, estaría en capacidad de responder incluso a una serie de preguntas que podría plantear el tribunal, las cuales serán entregadas al acusado.
La empresa está dispuesta a asumir la multa del acusado en caso de perder el juicio.