Como un gran aporte a la reactivación y al turismo de la ciudad calificaron las autoridades locales la realización del concierto de la banda Backstreet Boys de este miércoles 1 de febrero, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Las opiniones fueron dadas durante la inspección al montaje del escenario, ocasión en que la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al gerente de DG Medios, Carlos Geniso, representantes del gremio turístico, y Carabineros, entregaron los detalles del mega evento, como los aspectos de seguridad contemplada para el día del show, tras 27 años desde la realización de un evento de estas características, y su impacto para la economía local.
La alcaldesa Ripamonti destacó que “tenemos los atributos, la capacidad, la infraestructura y eso hay que aprovecharlo con un plan de industrias creativas y del entretenimiento. Tenemos 27 años que vino a este estadio Led Zeppelin, y ahora Backstreet Boys”.
La jefa comunal puntualizó que “son más de 30 mil personas que vendrán a este espectáculo, así que estamos muy felices. Hay un trabajo con DG Medios, con el gremio de hotelería y el comercio regional, y con Carabineros de Viña del Mar, que han estado trabajando para que este sea un espectáculo de vanguardia y que funcione a la perfección, que marque la pauta de cómo se van a hacer espectáculos, continuar para evitar estacionalidad y que tengamos eventos de calidad durante todo el año”.
Por su parte, el gerente general de DG Medios, Carlos Geniso, señaló que “estamos muy emocionados de la buena acogida que tenemos en la infraestructura del Estadio Sausalito. Este es un evento que se ha presentado en varios lugares del mundo y viene a terminar el tour latinoamericano y esperamos convocar a 30 mil personas. Vamos a tomar todas las medidas de resguardo y todos los requerimientos de prevención para que el público pueda tener una velada agradable y un gran concierto de BackStreet Boys”.
María Teresa Solís, presidenta de HOVI, Corporación de Turismo y gerente general Hotel Gala, sostuvo que “es tremendamente importante que una productora como DG Medios haya elegido Viña del Mar para este show y el Estadio Sausalito. Esperamos que no sea el único, sino que sea el primero de varios que nos genera un apoyo y un levantamiento a esta situación específica, sobre todo de reactivar la ciudad, la región”.
Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, indicó que “estamos muy contentos de que haya este tipo de actividades. Tenemos que reactivar Viña del Mar y la región y este tipo de actividades son muy buenas para traer gente a la región. Hace muchos años que no se hacía una actividad en el estadio y esperamos que sean muchas más con espectáculos de calidad para atraer turistas”.
Respecto a las medidas de seguridad y cortes de tránsito que se implementarán a las 13:00 horas del miércoles 1 de febrero, el Prefecto (s) de Viña del Mar, teniente coronel, Leonardo Cárdenas, explicó que el objetivo es evitar algún tipo de colapso vial.
“Hemos diseñado pre filtros previos para evitar la aglomeración de público en los ingresos. Vamos a tener un corte en 5 Norte con Los Castaños y en 7 Norte con 7 Oriente, lugares que estarán con validadores para filtrar a las personas. También en Av. Padre Hurtado se cortará la altura del ingreso de la Universidad Adolfo Ibáñez para no interferir el tránsito a los residentes”.
El ejecutivo de DG Medios anunció, además, que a nombre de BSB y la productora, el 1 de febrero harán una donación de $10 millones a través de la cuenta Techo Chile “para ayudar a las personas que han sufrido esta enorme pérdida por el incendio que afectó a Viña del Mar en diciembre”.