Mario Vargas, abogado de Marco Antonio López, más conocido como Parived, se refirió al allanamiento que realizó la PDI en su domicilio, el que comparte con su esposa, Tonka Tomicic.
El profesional señaló que el operativo “a todos nos tomó por sorpresa” y que le llamó “profundamente” la atención, porque, según él, estaban en conversaciones con Fiscalía para cerrar la causa.
“No existe ningún nuevo antecedente en la carpeta de investigación que involucre a mi representado con la compra o no de algún objeto de origen ilícito”, indicó Vargas al programa Contigo en Directo, de CHV.
“No hay nada nuevo, eso es lo que impacta. El Ministerio Público tira con bombos y platillos estas diligencias que nada en concreto van a sacar”. Además, aseguró que están dando “palos de ciego”, justo cuando su representado “se está rehabilitando del impacto a la honra que le genera esta investigación. Se allanan muchos domicilios, a todos y cada uno de esos se pide además una orden de detención, control de detención y formalización, excepto mi representado“.
“Es molesto que el Ministerio Público enlode la honra de las personas, haga diligencias de investigación de manera apoteósica, rimbombante con efectos que van a ser bien inocuos para la causa. Mi representado va a ser sobreseído o absuelto, porque nunca ha realizado ninguna compra de un objeto irregular”, sentenció Vargas.