Vecinos y vecinas del sector Ampliación Bellavista y Vista Las Palmas de Forestal Alto que perdieron sus títulos de dominio en el mega incendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar, recuperaron sus documentos apoyados en la gestión de la Municipalidad en conjunto con el Conservador de Bienes Raíces de la comuna.
La alcaldesa Macarena Ripamonti y el Conservador Carlos Swett, participaron en la entrega simbólica del documento a 10 familias que representaron a 195 beneficiados, en una actividad que se realizó en el sector La Colina.
“Nos encontramos felices porque este trabajo se ha hecho coordinado con el Conservador de Bienes Raíces, a 47 días del siniestro, para que estas personas tengan de nuevo su título de dominio, lo que va a permitir llevar adelante, de manera mucho más rápida y eficiente, el proceso de reconstrucción de nuevas viviendas”, dijo la jefa comunal viñamarina Macarena Ripamonti
Considerando la catástrofe que afectó a las familias, el Conservador de Bienes Raíces decidió otorgar de manera gratuita la documentación necesaria a los vecinos, a partir de un trabajo conjunto con la alcaldía, la Dirección de Asesoría Jurídica y el equipo del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.
“A petición de la señora alcaldesa, nos constituimos en terreno días después del siniestro. Estuvimos por alrededor de 14 días en la zona cero y partes afectadas para llevar a cabo este proceso y concretar estos documentos”, explicó el Conservador de Bienes Raíces, Carlos Swett.
Por su parte la dirigente Marcia Torrejón, manifestó su alegría por este apoyo. “Ellos recuperaron algo valioso, que era el papel de sus terrenos y sin ningún costo”, destacó.