El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ordenó el inicio de la demolición de 20 domicilios denominados “narco-casas”, con el objetivo de terminar con las construcciones y ampliaciones irregulares de estas casas que son utilizadas para comercializar drogas y mantener armamento, conocidas también como “caletas”.
Operativo Demolición Narco Casas https://t.co/3oXGj1Wh5v
— La Florida (@MuniLaFlorida) February 9, 2023
“Así vamos a golpear a los narcos. Le vamos a empezar a demoler esas ampliaciones ilegales, que de viviendas sociales pasaron a ser un búnker, también conocidas como ‘caletas’”, afirmó Carter.
“No es extraño que cuando se captura a un narcotraficante, en el barrio donde este ejercía su negocio, nada cambia y todo sigue igual. Tanto porque otro narcotraficante del mismo grupo sigue controlando esa vivienda o porque la banda contraria toma control de ella”, agregó la autoridad.
La primera de las “narco-casas” demolida corresponde a una barbería que sería propiedad de la banda delictual “Los Macacos”.
Los habitantes del domicilio, quienes serían arrendatarios, fueron trasladados hasta un hotel. En tanto, se espera que las 19 viviendas restantes sean demolidas durante la próxima semana, ya que parte del personal municipal se encuentra apoyando la emergencia en la zona centro-sur del país.
Finalmente, el alcalde Carter envió un mensaje a vecinos y vecinas de la comuna, afirmando que estos “ya no están solos, y a esos narcos, que no son ellos los que mandan”, acorde a Radio ADN.