El concejal viñamarino René Lues propuso la creación de un Museo para el Festival de Viña del Mar, con el objetivo de crear un nuevo atractivo turístico para la ciudad.
El edil señaló que «La municipalidad de Viña del Mar creó en 2011 y es propietaria del Canal Histórico del Festival de la Canción de Viña del Mar, que tiene 6 millones de suscriptores, siendo el segundo más grande de Chile, 3.900 millones de visualizaciones y un contrato con You Tube que le reporta ingresos libres por más de 700 millones anuales que hoy se destinan a gasto corriente del municipio».
«Como concejal he propuesto que esos recursos vayan a una cuenta especial para invertirlos en iniciativas culturales necesarias para la ciudad, como la creación, en la misma zona de la Quinta Vergara, del Museo HIstórico del Festival de Viña del Mar».
«Estoy seguro que con el tiempo este museo se convertirá en un nuevo y muy visitado atractivo turístico de nuestra ciudad, pues muchos artistas, personas y el propio municipio donarán vestimentas, premios, afiches (…) para hacerlo más interesante», concluyó la autoridad según El Mercurio de Valparaíso.