El diputado Andrés Celis (RN) solicitó al Sernac vigilar la situación que está afectando a personas que compraron entradas en palco para el Festival de Viña del Mar, a las que se está obligando a cambiar la ubicación de sus asientos aduciendo «razones de configuración».
Según el parlamentario, a través de un correo con el asunto «Importante información sobre tu entrada para Viña del Mar», la empresa Punto Ticket está solicitando el cambio de ubicación, ofreciendo como única solución, ante una negativa, la devolución completa del dinero.
«Esta es una situación que tiene molestos a quienes compraron sus entradas y con justa razón, muchos de ellos compraron entradas para primera fila en preventa, y ahora, cuando quedan muy pocos días para el evento se enteran que no podrán ver a sus artistas con la cercanía por la que pagaron. Y para rematar la única solución que les entregan es la devolución del dinero», dijo el legislador.
Para el parlamentario, lo ocurrido «se suma a la pésima organización que ha tenido el certamen este año, nunca se ha visto esta tremenda desprolijidad que lamentablemente ha sido más noticia que la parte buena del festival, y que, sin duda, afecta la reputación de este evento tan importante para Viña del Mar».
En este sentido, Celis Montt, insistió en que «el festival no es una frivolidad, es una fuente directa importante de ingresos para la municipalidad viñamarina, que bien puede invertir en obras para la ciudad y además, indirectamente genera ingresos para los servicios turísticos y comercio, en general, lamentablemente, en esta ocasión, ésto pareciera no importar».
Finalmente, el representante de la zona costera de la región de Valparaíso, llamó a las personas afectadas por la reubicación arbitraria de sus asientos a recurrir al Sernac realizando la denuncia respectiva.
Fuente: emol.