El exfutbolista Iván Zamorano analizó el presente de La Roja y el nivel del fútbol chileno, que atraviesa momentos difíciles después de múltiples y continuos fracasos deportivos.
“No sé si de alguna manera existe hoy un recambio tan importante como para desechar a la Generación Dorada. Todo tiene que darse de forma natural. Más que una edad, tienen que pensar en el rendimiento de cada uno”, señaló en diálogo con La Tercera.
“Si no aparece alguien mejor que Alexis, mejor que Vidal, que Medel, que Bravo… No se tiene que dar un corte definitivo porque sí, porque están mayores. Todo se tiene que dar de forma natural y nada exigido”, recalcó el otrora capitán de La Roja.
Por otro lado, el histórico delantero entregó algunas claves para mejorar la calidad del fútbol chileno. “El nivel se ve reflejado en lo que somos a nivel internacional, en Copa Sudamericana, en Copa Libertadores. No nos va tan bien, eso implica que necesitamos dar un salto de calidad. Para eso hay que armar equipos más competitivos, llevar técnicos que tengan esa capacidad para elevar el nivel del país”.
El ex Colo Colo también apuntó al trabajo que se está realizando en las inferiores de los clubes. “Es indudable que algo hay que hacer, algún cambio hay que tener. También para que eso traiga éxito en los campeonatos internacionales”, sostuvo.
“Hay que tener carácter, personalidad, porque no es solamente el nivel futbolístico. Es difícil salir del fútbol chileno y más difícil es salir y poder jugar en el fútbol europeo. Para eso no solo se necesita jugar bien al fútbol, también se necesitan muchas otras cosas”, aseguró.
“Por eso quizás al futbolista chileno le cuesta mucho emigrar y rendir inmediatamente. Hay que tener paciencia”, concluyó “Bam Bam”.