Un entretenido duelo disputaron Colo Colo y Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental, por la quinta fecha del torneo de primera división, que terminó con un empate 1-1 marcado por la expulsión de Maximiliano Falcón a los 79′.
El duelo tuvo opciones para ambas escuadras, Benegas rozó el gol con un disparo al travesaño en el primer tiempo, mientras Everton respondió con un remate lejano del mexicano Montes y una volea de Matías Campos López.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, una gran jugada individual de Rojas terminó con un centro que conectó Leandro Benegas, para conectar el 1-0 a los 44.
Pero Everton volvió con todo a la segunda parte, y a los 48 Henríquez igualó el marcador un un trallazo al primer palo que sorprendió al portero Cortés. El canterano Oro y Cielo había ingresado pocos minutos antes en lugar de Riquelme.
De ahí en más el partido se trabó, la lucha en el medio se hizo encarnizada y la temperatura subiendo. En ese contexto Colo Colo tuvo dos llegadas más. Hasta que llegó la expulsión de Falcón por darle un pelotazo a Montes en el suelo.
Aunque se esperaba que Everton llegara al arco rival, fue Colo Colo quien tuvo dos cabezazos más que pasaron cerca de la portería de Tornagscioli. Finalmente el 1-1 fue el resultado final, con ambos equipos que dieron un intenso encuentro ante cerca de 35 mil espectadores.