En la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2023, la cantante de música urbana, Karol G, se llevó la gaviota de plata y de oro. Luego de obtenerlas, la artista subió a una menor al escenario que consignaba en su cartel, «Esta mini bichota quiere bailar contigo».
La niña, llamada Matilda, fue llevada hasta donde se encontraba la artista y los animadores de la cita. La cantante colombiana quedó fascinada, por lo que le regaló su gaviota de oro. Luego la producción le hizo entrega de otra nueva.
Sobre esto se refirió Dino Gordillo, humorista chileno, que se ha presentado en ocasiones anteriores en el Festival de Viña, «a mí me gustaría ver que habrían hecho la prensa, que habría hecho los medios con lo que hizo la Karol G que pescó la gaviota de oro y se la regaló a una niña».
Además, aseguró que «hoy día aparece la mamá vendiendo la gaviota de oro en internet». En esa línea preguntó: «A ver si a un artista chileno lo hubieran aceptado, porque anoche se rieron todos, disfrutaron con lo que hizo ella, pero si un chileno hace eso lo denigran ‘que el premio se lo pasó por donde quiso pasárselo’. Eso es lo que me molesta a mí», señaló a Emol.