El portero titular de Everton de Viña del Mar, Franco Torgnascioli, se refirió en rueda de prensa al momento del equipo de la Ciudad Jardín, junto con adelantar el duelo que disputarán ante Audax Italiano el próximo sábado a las 20.15 horas en el Estadio Sausalito.
«Sabemos que viene con muchas bajas, es un gran equipo, vimos el partido contra Católica, jugó muy bien, estamos obligados ganar en nuestra casa, vamos con todo para llevarnos los 3 puntos que necesitamos para arrimarnos en la zona de arriba», dijo el guardameta.
Los ruleteros han tenido un irregular inicio de campeonato, con dos derrotas, dos empates y un triunfo, por lo que necesitan vencer a los itálicos para mejorar su actual posición en la tabla (12°).
Sobre el partido ante Colo Colo, el uruguayo señaló que fue «un punto muy importante, una cancha muy complicada con un gran rival, con su gente, se hace difícil. Nos quedó la sensación la sensación un poco amarga que en los últimos minutos nos sometieron en nuestro arco pero por lo mismo que mencionaba, el contexto, pero hicimos un partido correcto, que le metimos intensidad, estuvimos concentrados, es un punto que nos tiene que dar confianza para lo que sigue».
Acerca de la mejora en las últimas fechas de los Oro y Cielo, el ex San Luis de Quillota aseveró que «nos costó el arranque, el primer partido contra Católica nos dolió muchísimo porque fue un resultado bastante injusto, más allá que merecimos o no el partido, 3-0 no fue el reflejo de lo que fue el partido, nos golpeó, creo que ese partidos nos hace hacer una muy mala presentación contra Calera, tocamos fondo, en dos partidos nos hacen 6 goles, lo sufrimos. Cuando uno toca fondo, el plantel tiene con qué salir, sabíamos que teníamos las herramientas para sumar».
Finalmente sobre su momento personal, Torgnascioli comentó «un arranque complicado uno como arquero que te hagan 3 goles es algo que no te lo imaginás, querés arrancar ganando, la ilusión que uno tiene de pelear el campeonato arriba, te hacen tres goles y en el siguiente te hace 3, es lógico que te enoja, te llena de bronca porque uno trabaja y las cosas no salen. Lo mantuve con calma, es parte del fútbol, trabajando, ahora me siento muy bien, por trabajo pudimos ayudar al equipo contra Coquimbo y contra Colo Colo así que contento, en estos dos partidos se ha dado, me siento muy bien, acá es mi casa y es un lugar en el que me siento muy bien».