El entrenador de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, se refirió a las constantes reprogramaciones que están teniendo los partidos del fútbol profesional chileno. En el caso de los ruleteros, el partido ante Audax Italiano fue cambiado en dos oportunidades de horario.
«Me parece que hay una crisis a nivel de organización, en cuanto a infraestructura Chile es un país que cuenta con muy buenos estadios que se han remodelado o reconstruido para las eventos que organizó el país en las últimas dos décadas, mundiales juveniles, mundiales femeninos, Copa América, hay buena infraestructura (pero) se falla en la organización entre las distintas partes que componen la actividad», señaló el estratega.
«Clubes, sociedades anónimas, ANFP, en este caso no sé si la Municipalidad o las autoridades locales, que hacen que los distintos equipos no puedan lograr un orden respecto a la localía, que se suspendan partidos, que se pospongan, la temporada pasada un equipo perdió 3 puntos inexplicablemente (Antofagasta), el ir a un estadio y que no te abran la puerta me parece que es muy triste, requiero de un cambio desde mi punto de vista es tema de organización», añadió el DT de Everton.
Sobre el duelo ante Audax Italiano, el ex adiestrador de U. La Calera comentó que «es un equipo que ha mostrado mucha cantidad y calidad de jugadores en esa zona (mediocampo), está demás hablar de Marcelo Díaz, que ha confirmado que está totalmente vigente, un jugador que en sí mismo ya representa una ventaja para su equipo (…) genera desequilibrios en el rival, han mostrado buenas situaciones de juego en esa zona (…) es un equipo que intenta disputar la posesión de la pelota».
Everton se enfrentará a los itálicos este lunes 27 de febrero a las 20.30 horas en el Estadio Sausalito.