Nuevos antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) sacan a la palestra a la animadora Tonka Tomicic por los negocios realizados con su ahora expareja, Marco Antonio «Parived» López, en el marco del Caso Relojes.
Según Chilevisión, la animadora habría emitido 76 cheques en blanco a Parived, los que posteriormente fueron cobrados por Luis Augusto Vásquez, financista de una de las dos organizaciones ilícitas que operaban en la Región Metropolitana y que se encuentra en prisión preventiva por lavado de activos, contrabando, asociación ilícita y receptación.
Los datos entregados por la Fiscalía Occidente RM, a cargo de la investigación, sitúan los cheques entre 2017 y 2020 con un valor total de $550.063.000.
Según reconoció Tomicic unas semanas atrás a Canal 13, si bien le habría prestado dinero a través de cheques para ayudarlo en algunos negocios «que en un minuto se vieron entrampados en el tema económico» desconocía el detalle de su utilización.
Aunque el caso no termina allí. Fotografías de encuentros, conversaciones telefónicas y de WhatsApp manejadas por la PDI revelan que Marco Antonio López se habría reunido con Estrella Dinamarca, líder de una de las dos organizaciones criminales del caso.
De acuerdo a la versión oficial, las reuniones serían para gestionar un intercambio de cheques entre Parived y Dinamarca por relojes aparentemente robados. A ello se suma los vínculos entre Harol Vilches, apodado «El Rey del Oro» quien en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega aseguró mantener vínculos comerciales con la expareja López-Tomicic.
«Quiero hablar porque no se me ha pagado lo que se me debe de una venta de monedas de plata. Me dijeron que ya no me iban a pagar«, denunció Vilches.
El Rey del Oro también señaló conocerlos desde hace un año y medio, e incluso visitar la casa que compartían en Lo Barnechea. Sin embargo, aún no hay pruebas concretas que conecten a la animadora Tonka Tomicic con Vilches.