Desde el Ministerio Público de la Región de Valparaíso comunicaron que la persona que había sido secuestrada en la Ciudad Puerto finalmente reapareció, pero que se niega a colaborar con la investigación.
Según Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Maximiliano Krause, «Investigando denuncia de secuestro efectuada por una víctima hombre el 21 de febrero del presente año, mientras transitaba en un vehículo junto a una mujer que lo acompañaba. Fue abordado por otro vehículo, quienes le secuestran. Esta persona posteriormente aparece horas después y pese a la existencia de la denuncia, hasta el momento no ha prestado colaboración con el esclarecimiento de los hechos».
«Se ha negado a proporcionar mayores antecedentes respecto de sus secuestradores y al parecer existirían ciertas circunstancias que podrían explicar lo ocurrido por el hecho de que la víctima se vería involucrada en otras investigaciones que lleva la Fiscalía. A la víctima se le ha intentado contactar en numerosas oportunidades, pero esto ha sido infructuoso, y derechamente ha señalado que no va a prestar colaboración», concluyó el persecutor.