Un joven de 21 años de nacionalidad colombiana fue expulsado de Chile después de cometer una serie de delitos, por lo que no podrá regresar al país durante 25 años.
El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas dio cumplimiento a la expulsión de un ciudadano colombiano del territorio nacional tras reiterados delitos en la capital de la región de Magallanes. En concreto, la medida se determinó luego que el expulsado, identificado como Anderson Rayo (21), infringiera la Ley de Migración y Extranjería.
“Los detectives trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago y ayer (lunes) abordaron un vuelo internacional a la ciudad de Bogotá, Colombia”, detalló el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas.
El joven colombiano de 21 años comenzó su prontuario delictual en el país en 2019, en el marco de las manifestaciones sociales de octubre. Fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas. Esto, por los delitos cometidos en el centro de la ciudad que afectaron la sucursal de BancoEstado.
Identificado por las cámaras de seguridad, provocó daños en los ventanales que fueron avaluados en $35 millones. El contexto de esta situación significó un agravante para el imputado por cometer estos actos con ocasión de conmoción pública y en edificios de patrimonio de la ciudad.
Casi un año más tarde, en agosto de 2021, también se le condenó a la pena de 541 de presidio como autor del delito de hurto simple.
Mientras cumplía esta última pena, Anderson se enfrascó en una pelea que concluyó en un fuerte golpe en la nariz de la víctima. Esta debió ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería.
Fuente: Radio Bio Bio.