El senador del PPD Ricardo Lagos Weber abordó el fracaso del Gobierno en la votación de la Reforma Tributaria, que no pasó el primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, al rechazarse la idea de legislar.
El legislador señaló que «lo más importante es que el Gobierno toma una definición pronto, por varias razones, primero para darle tranquilidad a la ciudadanía que vamos a contar con los recursos para hacer frente a los bienes públicos, la PGU, las listas de espera, etc».
«Segundo, darle visibilidad también al sector privado, que incluye a los empresarios, a los que deciden invertir en Chile o a aquellas clasificadoras de riesgo en el exterior, que ven que cómo no se aprobó la reforma tributaria, se preguntan cómo vamos a hacer frente a los gastos que vamos a hacer», añadió el representante de la región de Valparaíso.
«Tercero y más importante, es generar un espacio de conversación más amplio que incluyan a sectores que vayan más allá de la oposición en el Senado o en la Cámara de Diputados, para estos efectos creo que hay que conversar con la pequeña y mediana empresa, con el empresariado y generar un marco de entendimiento. A todas luces la reforma que conocimos tendrá que ser modificada para sacar adelante una reforma que permita recursos para bienes públicos. El universo de lo soñado habrá que reducirlo», concluyó el parlamentario.