El Jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, realizó un fuerte llamado a los partidos de derecha para que se reintegren a la mesa de seguridad que estaba llevando adelante el Ejecutivo, instancia que fracasó inicialmente después de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.
«Esta es una tremenda prioridad, los chilenos nos están pidiendo que trabajemos unidos para poder derrotar a la delincuencia, hoy día de este esfuerzo nadie se puede restar, por eso nosotros creemos que lo que está haciendo la derecha no va en el camino correcto, la derecha cuando le niega la sal y el agua al Gobierno se la está negando a los chilenos», comentó el parlamentario.
«Aquí no podemos ser patriotas de cartón, sino que tienen que tener un espíritu de compromiso con la patria real, por eso que nosotros emplazamos a la derecha a que se pueda sumar a la agenda en contra de la delincuencia. Hoy día eso es lo que necesitamos, unidad nacional para poder afrontar este tremendo flagelo que tenemos por delante», señaló el legislador.