El Centro Cultural Quilpué Audiovisual vuelve con una cartelera de diversas actividades en formato digital y presencial, las que se realizarán durante el 2023 en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Casablanca, Quintero, Llay Llay y Cabildo.
La cartelera anual comprende funciones únicamente de cine chileno y todas son con entrada liberada. Dentro de la programación, se contará con estrenos nacionales, funciones dirigidas al público escolar y personas mayores, así como el regreso del exitoso autocine en todas las comunas.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, auspiciada por la Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa Alemana, EFE Trenes Valparaíso, Portal Belloto, Duoc Viña de Mar y las municipalidades de Quillota, Casablanca, Llay Llay, Quintero y Cabildo en conjunto con Servicio País.
Para dar comienzo a sus actividades anuales y en el marco del Mes de la Mujer, se presentarán dos destacadas películas chilenas que retratan una mirada sobre las mujeres chilenas y que, además, reivindican y cuestionan la forma de representar a la mujer chilena en el cine.
La primera función será el miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, donde se exhibirá el film “1976”, que dirigido por Manuela Martelli y protagonizado por Aline Küppenheim, destaca el rol de la mujer durante la dictadura. Después de la función se realizará un conversatorio presencial con el actor Hugo Medina y la directora de arte de la película, Francisca Correa.
La segunda función, será el jueves 30 a las 18:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el que se mostrará «El castigo”, del director Matías Bize y protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y Catalina Saavedra, quien después de la función, estará conversando presencialmente con el público.
La película invita a reflexionar sobre el papel de ser madre por medio de la exploración del thriller. Actualmente, el film sigue su recorrido por festivales, siendo reconocido su director, Matías Bize, ganador de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, en el 26° Festival de Málaga, España.