En prisión preventiva quedó el séptimo involucrado en el crimen de la suboficial mayor de Carabineros en Quilpué, Rita Olivares.
El sujeto, apodado “el mono”, identificado como Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, fue detenido durante el mediodía del pasado jueves por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La fiscal del caso, Mónica Arancibia, confirmó que el imputado presentaba una herida de bala en una de sus piernas, la cual se ocasionó durante el enfrentamiento con Carabineros.
“De todos los imputados que han sido detenidos, sin perjuicio de que algunos presentaban lesiones producto de la huida o resistencia a la detención, este sujeto es el único que presenta una herida por arma de fuego, así está en los datos de la atención médica“, señaló.
Cabe recordar que el pasado miércoles, seis detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Quilpué.
Tras más de seis horas de audiencia, se decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en 2021 (Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva), y prisión preventiva para los otros tres imputados (Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto).
De esta forma, cuatro de los siete imputados se encuentran en prisión preventiva, mientras que el tribunal decretó cinco meses de investigación.
Fuente: ADN.