Al igual que con el Mundial Sub 20 de Indonesia, que por motivos políticos fue dado de baja y ahora tendrá a Argentina como sede, la FIFA le retiró la organización del Mundial Sub 17 a Perú y a partir de ahora busca un nuevo país donde llevar a cabo el campeonato mundial de la categoría.
La FIFA emitió un comunicado oficial dando a conocer los motivos de la decisión, mientras que la Federación Peruana de Fútbol hizo lo propio dando a entender que las autoridades gubernamentales no pudieron cumplir con los compromisos asumidos.
Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.
La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición.