Familiares de la joven trabajadora fallecida en el jardín infantil Guacolda en el cerro Las Cañas se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Regional de Valparaíso.
Su deceso se produjo en agosto del año pasado mientras se encontraba realizando sus labores de manipulación de alimentos, quedando atrapada en una estructura.
Su padre, quien encabezó la congregación, aseguró no saber “Por qué se ha demorado tanto, era un proceso corto y ya se hicieron todas las diligencias que había que hacer. Sabemos cuáles fueron las causas, por qué murió mi hija, las fallas que tuvieron en el jardín”.
En esta línea, indicó que fue producto a la mala mantención de un montacarga desde hace siete años. “Hubo negligencia. Ellos tuvieron que haberle hecho una inducción a mi hija, una capacitación de cómo funcionaba eso y nunca se la hicieron, no hay ninguna constancia de eso. No hemos cerrado el ciclo, tenemos mucho dolor”.
“Además quiero recalcar nuevamente que nosotros fuimos los últimos que nos avisaron en el trabajo para ir cuando falleció mi hija, después de tres horas que sucedió el accidente. Fuimos los últimos. Imagínese que estaban primero los del sindicato, gente de Santiago y nosotros no”, agregó.
Por otro lado, la tía de la víctima, Verónica Becerra, sostuvo: “Estamos acá porque queremos que se haga justicia pronto. No sé por qué se están demorado tanto, ya se sabe quiénes son los responsables porque no contaban con la seguridad del trabajador, inducciones, nada”.
Fuente: SoyChile.