En el marco de los permanentes controles que se desarrollan en las rutas, Carabineros incautaron 128,6 kilos de marihuana que eran transportados a bordo de una camioneta Ford F-150 que intentó atropellar a funcionarios policiales para evadir un control de rutina.
Por tal razón, se inició un seguimiento controlado para detener y fiscalizar al conductor del móvil, lo que terminó con el sujeto fallecido luego de que éste embistiera lateralmente al vehículo policial y como consecuencia éste saliera eyectado a la altura de Nogales, donde murió de manera inmediata producto de las lesiones. En las cercanías de la camioneta volcada se encontraron las bolsas con la droga, las que emanaban un fuerte olor.
El Teniente Diego Mansilla, Oficial de Ronda de la Prefectura Marga Marga, explicó que “alrededor de las 23:30 horas del día de ayer, personal de la Tenencia Carreteras Petorca en la ruta 5 norte sector de Longotoma, mientras realizaban diversos controles vehiculares selectivos, al momento de fiscalizar una camioneta Ford color negro que al ver a personal policial desobedece las instrucciones de Carabineros de servicio, no logrando el cometido de atropellar al personal de Carabineros, realizando un seguimiento en dirección sur hasta llegar al sector de la Tenencia Carreteras Hijuelas”.
Informado al fiscal de turno, personal de OS7, SIP, SIAT y SML se constituyeron en el sitio del suceso para labores propias de su área en este procedimiento policial.