El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, habló sobre el duelo que sostendrán los universitarios frente a Everton en Viña del Mar. «Es una buena prueba mañana, ante un rival muy complicado, así que a los que les toca (Jugar) es una oportunidad, como digo siempre».
Sobre el partido en Sausalito, cancha donde los azules no ganan desde 2018, dijo que «Es un rival muy peligroso, juegan muy bien, es un equipo con empaque, que está en un buen momento, que tiene gol, es un equipo físico, jugadores rápidos, muy agresivos, porque hacen una presión al hombre muy fuerte. Es uno de los partidos que es un gran desafío para nosotros para ver si lo podemos solventar y bueno, va a ser un gran partido, difícil para ambos. Es un campo de gran dificultad y ojalá podamos estar a la altura, es un equipo que me gusta mucho.
«Tuvimos algunas pérdidas de balón pero también hicimos cosas buenas, son jugadas que hemos cometido errores, pero hay veces que terminan en gol o en expulsiones y hay veces que el equipo es capaz de simularlas», señaló sobre las dificultades laicas en la salida del equipo desde el fondo.
Consultado sobre Darío Osorio, el estratega azul señaló que «estuvo bien esta semana aunque entrenó pocos días, va a ir convocado, va a estar en la lista, por suerte estuvo bien, estuvimos hablando con él».
Requerido por el buen momento que atraviesa el cuadro estudiantil, Pellegrino respondió que «Cuando las cosas van mal a nosotros en general, más en la cultura del mundo del fútbol nos gusta personalizar, cuando las cosas van bien o van mal, no hablamos de un trabajo en equipo porque es medio aburrido, cuando nos va mal siempre es problema de todos y cuando nos va bien también, es responsabilidad de todos, yo no puedo hacer nada solo, sino fuera por los jugadores y por el club yo no puedo hacer nada».