El consejero regional Manuel Millones advirtió sobre las carencias que enfrenta el Hospital Carlos Van Buren de cara al invierno, dado que faltarían equipos por un monto cercano a los 2.000 millones de pesos.
A través de sus redes sociales el también ex candidato a Gobernador Regional señaló que «Hace un mes el servicio de salud de Valparaíso, liderado por el señor Fernando Olmedo se nos informó de la dramática realidad del hospital Carlos Van Buren para hacer frente al período invernal y el colapso de la urgencia. Para minimizar los riesgos y muertes de adultos y niños, se requieren mas de dos mil millones en equipamiento, todos ellos para la urgencia pediátrica y adulta, no obstante pese a estar presente los encargados nacionales del ministerio de salud, los recursos no llegaron y no hay voluntad política para hacer esta gran compra destinada a salvar vidas, como son los ventiladores, entre otros».
«Por lo mismo desde ya se hace la advertencia, es decir si por esta situación se ve afectada la salud de las personas, entonces la responsabilidad política y administrativa está en la ministra de salud», concluyó el representante.
El consejero regional adjuntó una lista con los equipos faltantes.