El Consejo Municipal de Valparaíso aprobó la licitación “Mejoramiento Rodoviario Valparaíso” que contempla $82.061.488 para ampliar la superficie de la zona de espera del público en los andenes, con su respectiva señalización y demarcación, además de una ruta accesible universal y la instalación de barandas peatonales para mejorar la seguridad en el recinto.
El plazo máximo de ejecución será de 90 días, a contar del día en que se entregue el terreno. El proyecto se lo adjudico Aldo Caballería Rodríguez, quien deberá recibir los terrenos en un plazo máximo de 30 días, luego de la firma del contrato.
Este proyecto cuenta con dineros de la Subdere, ente que aportará con $52 millones, mientras que, la municipalidad correrá con el resto de los gastos. “Nos gustaría que Valparaíso tuviese un terminal rodoviario como corresponde, más grande y moderno, pero no están dadas en estos momentos las facultades técnicas y económicas para que esto ocurra, por lo tanto, se debe hacer mantención de lo que hay”, manifestó el concejal porteño, Thelmo Aguilar.
En tanto al oferente, Caballería Rodríguez consiguió 100 puntos sobre 100 para obtener la licitación. Esta fue firmada por el Administrador Municipal, Daniel Ramírez Ponce, el Director de Obras Municipales, Matías Valdés Bowen y el Director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán Mora. “Esperemos que estos arreglos no solamente correspondan a el trazado de las pinturas de los andenes”, terminó mencionado el concejal.
Fuente:SoyChile.