La delegada presidencial de la provincia de San Felipe, la abogada Maricel Martínez (PPD), presentó la renuncia a su cargo, en el que había sido nombrada poco tiempo atrás, específicamente el 12 de enero de 2023 en reemplazo de Scarlett Valdés (Partido Liberal).
A través de una declaración pública, la ahora ex delegada señaló que «Como mujer, madre y funcionario pública, he sufrido el machismo, la misoginia, maltrato y la persecución de algunos medios de comunicación, quienes sin poder cuestionar mi desempeño en el cargo en estos cuatro meses, han atacado mi vida familiar».
«No tengo causas pendientes en Tribunales de Familia vinculadas a deudas en el pago de pensión de alimentos, así como también lo ha aclarado el padre de mis hijas. Mantengo una relación cercana y afectiva con mis dos hijas que son mayores de edad, como también con mi nieto. Soy divorciada y la relación con mis hijas y su padre ha sido de respeto, compartido y responsable», dijo Martínez.
«Por esta situación he decidido renunciar al cargo que desempeñaba, reafirmando haber trabajado con plena convicción en las tareas encomendadas y contribuido al desarrollo del programa del Presidente Gabriel Boric, a quien agradezco su confianza».
La delegación será subrogada por Cristian Aravena, que ejerce el cargo en Los Andes.