Este lunes 22 de mayo después del mediodía, se realizó un procedimiento policial en las estaciones Viña del Mar y Miramar debido al ingreso de dos sujetos desde la vía pública que intentaban eludir la acción policía. Estos individuos bajaron hasta la vía férrea y fueron detenidos por Carabineros.
Por razones de seguridad, transitoriamente el servicio ferroviario interrumpió su operación entre las estaciones Puerto y Viña del Mar, manteniendo el servicio activo entre las estaciones Hospital y Limache, con el fin de mantener el túnel disponible para el procedimiento.
Tras la detención, el equipo de vigilantes de EFE Valparaíso realizó una primera inspección de las vías, hallando un arma que fue retirada por efectivos de Carabineros para las pericias correspondientes.
Posteriormente, un equipo de la policía uniformada y vigilantes de EFE Valparaíso realizaron un barrido por el túnel entre ambas estaciones. Una vez realizada esta revisión y luego de constatar las condiciones de seguridad, se reestableció la circulación de trenes en ese sector. Así, a las 14:20 horas, comenzó la normalización de los servicios.