La Fiscalía de Quintero dio inicio a una investigación por oficio luego del nuevo episodio de contaminación que afecta a la comuna, que llevó a la Municipalidad a suspender todas las clases ante síntomas de intoxicación que presentaron cerca de 100 niños y niñas, de acuerdo al alcalde (s) de Quintero, Francisco Jeldes.
El Fiscal Jefe de Quintero, Pablo Bravo, explicó la situación y los pasos a seguir por las instituciones encargadas de investigar los hechos. «Se produjo el día de hoy a partir de las 8 de la mañana altos índices de gas que hicieron que se activara este protocolo y que se tomara como decisión suspender clases de la comuna y está el reporte de los niños y las personas que están siendo atendidas en el hospital por malestares producto de este episodio».
El persecutor añadió que «producto de este episodio se inició una investigación de oficio, para determinar las causas del mismo y porqué se elevaron tanto estos índices. Se dio una orden de investigar a la Bidema de la policía de investigaciones».
Fiscal Jefe de #Quintero informa investigación de oficio que se abrió @FiscaliaRegionV esta jornada tras un nuevo episodio de contaminación en la comuna. Se trabajan las diligencias con #BIDEMA @PDI_Valparaiso y el levantamiento de afectados con @CarabValparaiso pic.twitter.com/OKhfFFVc98
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 23, 2023