La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) comunicó que está realizando fiscalizaciones a distintas empresas de Quintero luego de un nuevo día donde la contaminación afectó fuertemente a la comunidad, con cerca de 100 personas con síntomas de intoxicación.
«En el contexto del aumento de atenciones de salud en la comuna de Quintero y a raíz de los incrementos observados en las concentraciones de hidrocarburos totales (HCT) registradas en la estación de calidad del aire Quintero centro, la SMA informa que», dijo la SMA.
«Durante la madrugada el equipo de la delegación exclusiva de la SMA en Quintero se desplazó a las 01.30 horas hasta el terminal marítimo de ENAP para fiscalizar el plan operacional respectivo», añadió la entidad.
«Además, durante esta jornada la SMA está fiscalizando los planes operaciones de las empresas Oxiquim y Gasmar. El equipo de la oficina regional de la SMA continúa en terreno y en coordinación con todos los organismos sectoriales pertinentes», concluyó la institución.