La Policía de Investigaciones detuvo a 10 integrantes del Tren de Aragua en Concepción, indagación que logró demostrar el vínculo de “Carlitos Nike”, imputado por muerte del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, en abril.
En concreto, el grupo delictual capturado se dedicaba a la trata de personas para la explotación sexual y al tráfico de drogas. Se puntualizó que operaba en el centro de Concepción y, de acuerdo a lo que pudo recavar la policía civil, el líder, de nacionalidad colombiana, es miembro del Tren de Aragua.
Bajo ese contexto, el fiscal Patricio Aravena, de la Unidad de Drogas contra el crimen organizado de la Fiscalía de Concepción, explicó que “dentro de estas 10 personas, hay ocho que directamente están asociadas a la organización” y agregó que: “Hay una persona, con orden de detención pendiente, que también está en esta causa”.
Aquella persona aludida por el persecutor es Carlos Córtez Flores, apodado “Carlitos Nike”, implicado en el crimen del suboficial Palma.
Lo anterior, fue acreditado por medio de un audio compartido por la Fiscalía, que data del 21 de septiembre del 2022 y que corresponde a una comunicación de un Felipe con “Carlitos Nike”.
Dicho diálogo acredita que estas dos personas están relacionadas y si bien la comunicación parte como una discusión, “termina como el nacimiento de una actividad conjunta” entre los implicados, informó el fiscal Aravena.
Fuente:ADN.