El Municipio de Viña del Mar, con personal del Departamento de Operaciones y Servicios, está realizando una completa intervención en calle ampliación Río Álvarez, en el tramo comprendido entre El Raulí y Ojos del Salado, en Forestal Alto, para que las vecinas y vecinos de la Parcela 11 puedan contar nuevamente con el servicio de locomoción colectiva, programado para este jueves 1 de junio.
Con la recuperación del camino se busca resolver la problemática de transporte que aqueja a los vecinos, quienes hasta ahora debían caminar cerca de un kilómetro para acceder a la locomoción y llegar a sus lugares de destino.
La alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “nuestros trabajadores están estabilizando y compactando el terreno con maquinaria municipal. Por años, parte de la población de Forestal ha vivido aislada, los vecinos han vivido sin certeza de saber si van a poder llegar a tiempo a sus trabajos o a una reunión, sin el mínimo derecho a tener el transporte público que merecen y gracias al trabajo persistente de nuestros vecinos, el trabajo colaborativo del municipio y el ministerio de Transporte, hemos logrado al fin, que pase la micro por Parcela 11 de Forestal”.
Los trabajos consisten en la estabilización y compactación del camino de tierra con maicillo, en una extensión aproximada de 1.500 metros, con apoyo de maquinaria pesada y motoniveladoras.
Personal municipal se reunió con los vecinos y con representantes del Ministerio de Transportes y de la empresa autobusera, para informar sobre el proceso de mejoramiento del camino y reiterar el compromiso del municipio para dar mantención al acceso una vez por semana.
“Como municipio estaremos fiscalizando que se cumpla definitivamente con los compromisos. También vamos a estar mejorando la calidad de las vías, hasta que en forma definitiva, el Serviu pueda pavimentar las calles como es debido. Agradecemos el apoyo y el trabajo colaborativo que tuvieron las vecinas organizadas de Forestal, porque sin ellas, no podríamos haber logrado nada”, indicó la jefa comunal.
De esta manera el municipio está dando respuesta a la situación que la comunidad de la Parcela 11 le planteó en diciembre del 2022 a la alcaldesa Macarena Ripamonti.
En dicha ocasión y junto a autoridades de Transportes, la jefa comunal comprometió su palabra para dar solución al problema y realizar gestiones para que la línea 412 de la empresa Viña Bus pudiera volver a ingresar a la población, reactivando el recorrido que había interrumpido por el mal estado de los accesos.