La oposición criticó duramente la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, que se llevó a cabo en el Congreso Nacional. Los parlamentarios de la zona, diputados Celis, Flores y Barchiesi, no se guardaron nada con sus críticas.
El Diputado Andrés Celis comentó por redes sociales «Presidente preocúpese más de las personas y menos del Partido Comunista, que nunca va a querer lo mejor para Chile. Enfóquese en recuperar los espacios públicos para la comunidad, en garantizar la seguridad. Céntrese en una salud digna y oportuna. Tiene tanto por hacer y ha hecho tan poco».
El legislador agregó «Pocos actos de cobardía política como lo del Presidente en la Cuenta Pública. Esconder su negativa a responder por promesas de CAE y deuda histórica en la oposición. Esto muestra incapacidad del Gobierno de entender que lo que permitirá a Chile reactivarse y aumentar arcas públicas es crecimiento económico».
La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, señaló que «Tuvimos una cuenta pública con ausencia absoluta de anuncios para las regiones, sobre todo en la región de Valparaíso, nada concreto para la región de Valparaíso en materia de conectividad, en materia de escasez hídrica o en materia de inversión hídrica que tanto necesitamos en esta región. La verdad es que anuncios concretos para distintas regiones del país no tuvimos, simplemente fueron cuestiones más bien generales de una agenda que ya se venía instalando en el país desde el gobierno anterior o de distintas mociones parlamentarias, pero algo concreto que esté haciendo efectivamente este gobierno por las regiones no tuvimos».
«Quedamos por cierto los parlamentarios con mucho gusto a poco respecto a la que nosotros esperábamos sea una cuenta pública que tenga una mirada concreta en materia de descentralización, de fortalecimiento y sobre todo de inversión para las distintas regiones. Si no fuera por los FNDR, que hoy día se reparten a través de los distintos gobiernos regionales, sin duda alguna las regiones estarían muchísimo peor de lo que ya estamos», añadió la parlamentaria.
Por su parte, la Diputada Chiara Barchiesi comentó que «Un gobierno que fracasa en un plan piloto, ¡cómo se le puede ocurrir pedirle más plata al país! ¿Para que fracase nuevamente? ¿Quieren reforma tributaria para seguir contratando amigos? ¿No les bastó con los casi 100 mil cargos públicos que crearon en estos meses?. Yo esperaba un mínimo gesto de arrepentimiento. El Presidente Boric y su gobierno pudieron aprovechar esta instancia para pedirle perdón a Carabineros por todo el daño que le hicieron, por haberlos difamado, insultado, por no haberle entregado el respaldo para cumplir su labor de defensa y protección. Esperaba que el Presidente le pidiera perdón a los chilenos, por habernos dividido desde su ideología que nadie quiere. Pero no. Este mensaje deja claro que el Presidente Boric después de un año sigue administrando a Chile como si estuvieran haciendo la práctica».