Para el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, la cuenta pública rendida hoy por el Presidente Gabriel Boric desde el Congreso Nacional apuntó a los grandes temas económicos y sociales que interesan a los chilenos y que requieren urgencias, como la agenda de seguridad policial, sin embargo extrañó el anuncio de proyectos relacionados con la «crisis del agua», especialmente en los territorios al interior de la región.
«El discurso (del Jefe de Estado) me pareció muy interesante, efectivamente fue intenso, pero eso es importante porque arroja datos. Y habló también con un ámbito de mucha moderación, de mucha prudencia, con la capacidad de generar diálogo y acuerdos», expresó.
No obstante el legislador socialista criticó que «aquí no se siga hablando de la necesidad que requiere el tema respecto de la solución del déficit hídrico. Estamos viviendo una situación dramática en cuanto al agua, sobre todo en los sectores rurales, en el mundo agrícola».
Sostuvo que «no hubo anuncios de la envergadura que tiene que ver con infraestructura hídrica, con embalses, con desaladoras, con aguas grises o residuales, y este es un problema grave que está afectando a millones de personas en estos momentos, que tienen carencia del agua para el consumo, para la agricultura, para la producción».
«Parece que no se está tomando la verdadera dimensión de una situación que es dramática», cerró Venegas.