La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, estuvo presente como invitada en la Cuenta Pública del actual mandatario, Gabriel Boric. En ese contexto, después del discurso del ex dirigente estudiantil, la militante del Partido Socialista llamó a aprobar la reforma tributaria.
“Es re fácil decir mejoren las pensiones si no están los recursos, entonces yo creo en este llamado del Presidente de pongámonos todos juntos. (…) Y me voy a sumar a que hay que de una vez por todas sacar una reforma tributaria adelante que permita mejorar las pensiones”, lanzó la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
“Que permita disminuir las listas de espera, aumentar las salas cunas, que permita resolver el problema de la criminalidad con más recursos para las policías, pero también que permita resolver el problema de las deudas históricas con los profesores y particularmente de los deudores del crédito fiscal”, agregó.
“Yo Creo que es clave que dejemos de pensar en la policía pequeña, (sino) que pensemos en lo que las personas necesitan y que hay grandes acuerdos por una reforma tributaria en términos de los 50 años, sin duda es importante, por lo mismo, que todos seamos capaces, sin negacionismo, de hacernos cargo del pasado, de nuestra historia”, sostuvo.
Fuente: SoyChile.