Una nueva polémica estalló en Santiago Wanderers, cuando se viralizó en redes sociales un instructivo del club para sus categorías proyección y sub 17 para un viaje a Temuco, en donde son los propios jugadores quienes tienen que preocuparse de su alimentación durante el viaje.
En la imagen el club «recomienda» a los jugadores tomar desayuno en sus casas, llevar colación para el viaje, llevar almuerzo, ropa de basura y ropa de entrenamiento, lejos de los estándares que se suponen para clubes profesionales.
Ante la situación, la regencia porteña señaló en un comunicado que «respecto a la reciente publicación de una comunicación interna de nuestro fútbol joven, acusando el supuesto desinterés del club por asumir la alimentación de los cadetes, queremos ser claros y enfáticos en desmentir esta situación (…) además de hacernos cargo de los gastos asociados a traslado, estadías y comidas, desarrollamos una propuesta de alimentación complementaria».
El club verde agregó que «esta minuto responde justamente a una recomendación para el día del viaje, pues la alimentación en Temuco fue responsabilidad de la institución, incluyendo las comidas tanto antes como después del partido. Lamentamos que esta situación llegara a generar este nivel de malos entendidos y ratificamos nuestro compromiso absoluto con los cadetes que forman parte de la institución».