La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo (independiente), denunció estar recibiendo «fotos obscenas y audios asquerosos» en su celular, acciones que interpretó como «ataques» políticos producto de su gestón.
«No soy de defenderme ante ataques, porque quien ataca muestra desesperación, falta de trabajo, poca seriedad y especialmente intereses personales por sobre los colectivos. Pero hay límites! Y callar no hará más que perpetuar acciones violentas y machistas», expresó Toledo en su cuenta de Instagram.
La jefa comunal alegó haber sido ya en el pasado víctima de ataques ligados a su labor política: «Intentan bloquear mis redes sociales, mandan a vecinos a altas horas de la noche con un sin fin de urgencias y requerimientos, que por supuesto, ninguno es de solución municipal».
El incidente más reciente, contó, ocurrió el lunes: «Una vez más me envían fotos obscenas y audios asquerosos. O me llaman solo para respirar fuerte del otro lado del teléfono».
Ante este hecho, dijo «Dejen de ver películas, dejen de ver (el programa) sin filtro, dejen de esconderse y den (espacio a) la diferencia política con buenas prácticas, argumentos y sobre todo trabajo, que para eso les pagan».