Arturo Vidal llegó al país para ser parte de la selección de Eduardo Berizzo que enfrentará a República Dominicana este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar y luego ante Bolivia el martes de la próxima semana. El «Rey» llega procedente del Flamengo, equipo con el que no ha logrado asentarse en la titularidad, pese a la llegada de Jorge Sampaoli.
«Tengo contrato hasta diciembre, después de diciembre voy a ver. Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre, me encantaría volver -a Chile-, pero queda mucho. Ojalá ser campeón con Flamengo en estos tres campeonatos», dijo en el aeropuerto.
Vidal agregó que «claramente para la gente que ve que no he estado jugando puede decir que estoy mal, pero me siento bien, estoy al cien por ciento, es una decisión técnica que hay que aceptar, no la comparto, pero es lo que el entrenador quiere».
Sobre un posible equipo para la próxima temporada, el nacional es cauto: «Estoy tranquilo, este año me toca así, pero si me toca jugar de titular siempre doy el máximo, estoy contento y el viernes van a ver cómo estoy. Es faltar el respeto hablar de otro equipo, tengo contrato con Flamengo. No es el momento».
Finalmente, fue consultado por la situación de Claudio Bravo, quien prefirió privilegiar sus vacaciones antes que sumarse a estos amistosos con la «Roja». «Cada uno toma las decisiones que cree que son las mejores. Yo estoy agradecido porque me llamaron y por los compañeros que vinieron porque algunos dejan sus vacaciones, pero cada jugador elige eso… lo importante es que la selección siempre es lo primero, pero comparto con cada jugador la decisión que tiene».
Fuente: Emol