El empresario microbusero Reinaldo Sánchez salió al paso de las múltiples críticas recibidas después de anunciar un posible paro de micros debido a la ola de robos que están sufriendo en las garitas en los últimos meses. Tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, como el diputado Luis Cuello, criticaron las declaraciones.
En ese contexto, el también dirigente deportivo señaló que «Yo estoy avisando, no estoy amenazando a nadie, yo solo estoy diciendo lo que me está sucediendo. Cuando los profesores avisan que paralizarán sus clases y miles de niños quedan sin ir a sus colegios, ahí nadie dice nada».
«En mis tiempos, tengo más de 50 años en este rubro, yo me acuerdo que el intendente De la Maza, Martínez, Bravo, Guastavino, entre otros, eran excelentes personas y ellos cuando llegaban hacían reuniones con el gremio del transporte para ver la problemática, ver las cosas malas y las cosas buenas, pero desde que ha llegado gente nueva… yo no los conozco y jamás me han citado a una reunión, con la gente de Santiago, del Ministerio, me llevo muy bien, con ellos tengo reuniones casi dos veces al mes, pero los problemas de Valparaíso, de seguridad, no es algo que puedan ver desde Santiago», añadió en declaraciones a La Estrella de Valparaíso.
«Yo no estoy hablando de paralizar ni mañana ni pasado, yo estoy hablando de que estas situaciones no me vuelvan a suceder nunca más, pero eso es deber de la gente de seguridad. Hoy me junto con gente del Ministerio», dijo el empresario.