La ANFP oficializó este miércoles la reprogramación de los seis encuentros pendientes por los cuartos de final zonal de la Copa Chile 2023 debido a la lluvia que afectó a la zona centro sur del país y que generó falta de agua en la Región Metropolitana.
En el caso de Colo Colo, los albos jugarán ante Unión La Calera el martes 4 de julio, a las 19:00 horas. Respecto a la UC, los cruzados recibirán en el Santa Laura a Santiago Wanderers el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas.
La acción de la Copa Chile se reanudará el viernes, cuando Unión Española juegue con Barnechea desde las 19:00 horas, también en Santa Laura. Everton-San Felipe se disputará el sábado 1 de julio en Sausalito a contar de las 18:00 horas.
En tanto, el domingo 2 de julio se jugarán los restantes juegos de cuartos de final de la zona sur, cuando a las 12:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción jugará ante Fernández Vial; y a las 15:00 horas, en Talca, Rangers se medirá con Comunal Cabrero.
Las semifinales zonales de Copa Chile
Con el desarrollo de lo que se ha alcanzado a jugar de esta etapa, quedaron definidas dos llaves resueltas y que se jugarán este mismo fin de semana.
En el caso del norte, Cobreloa recibirá a San Marcos de Arica en Calama el sábado 1 de julio, a las 15:30 horas.
En tanto de la zona centro sur, Audax Italiano jugará con O’Higgins, el verdugo de la U de Chile en el torneo, en el Bicentenario de La Florida el lunes 3 de julio, a las 19:00 horas.
Además, quedó reagendado el tres veces postergado juego por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, donde Huachipato recibirá a Magallanes al mediodía del lunes 3 de julio.