Continuando con la indagaciones relativas al explosivo C4 incautado el pasado 3 de junio en Valparaíso, caso donde ya existe una persona formalizada en prisión preventiva, dos nuevos detenidos logró concretar el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Valparaíso junto a la Sección OS7 de Carabineros.
Luego de una serie de diligencias realizadas con posterioridad a la detención del primer sujeto. se logró establecer que a lo menos otras dos personas tenían participación en estos hechos. Así lo explicó el fiscal de SACFI, Maximiliano Krause, a cargo de la investigación: “De estas dos personas, una de ellas es infante de marina y el otro es una persona que no es militar. Por esta situación se informa al Juzgado de Garantía de Valparaíso los resultados de las indagatorias y el Juzgado de Valparaíso autorizó la entrada y registro de varios domicilios en la comuna de Valparaíso, así como también la detención de una persona que no era militar. En ese contexto el día 19 de junio del presente año se lleva a cabo el ingreso a un domicilio en el sector de Rodelillo, donde fue posible encontrar evidencia que a juicio del Ministerio Público es directamente incriminatoria en contra del funcionario Infante de Marina y además que confirmaba la participación de la persona que es civil”.
Según los antecedentes de la investigación. el funcionario tenía en su poder este explosivo guardado, el que provenía de almacenes de la Armada, pero sería una tercera persona quien los ofrecía en el mercado informal.
Los dos nuevos imputados quedaron en prisión preventiva. Esta investigación, en la cual ya existen tres personas privadas de libertad, sigue en desarrollo y durante la jornada de este lunes se desarrollará una audiencia inhibitoria, ya que el Ministerio Público está solicitando que la Justicia Naval no investigue ninguna de las aristas del caso.