En respuesta a los recientes hechos delictuales que han afectado a la Feria Caupolicán de Viña del Mar, la mañana del jueves se llevó a cabo una reunión entre dirigentes, autoridades y altos mandos policiales.
El encuentro que contó con la presencia de Tomás De Rementería, diputado por el distrito Nº 7; Sofía González, delegada presidencial de la región de Valparaíso; Tomás Covacich, seremi de Bienes Nacionales y Axel Pérez, presidente de la Feria Caupolicán; además de representantes de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y del municipio de Viña del Mar, tuvo como objetivo establecer un plan de trabajo para abordar las problemáticas de seguridad y prevenir futuros incidentes delictuales en el recinto.
Durante la reunión, Axel Pérez, presidente de la feria, expresó su gratitud hacia las autoridades presentes, debido a su compromiso en la búsqueda de soluciones. «Estamos muy agradecidos por la presencia de la delegada presidencial, el diputado, el seremi de Bienes Nacionales, así como también de Carabineros e Investigaciones. Vamos a reactivar una mesa de trabajo que será favorable para nuestros socios y clientes», sostuvo el dirigente.
Por su parte, el diputado De Rementería, enfatizó en la necesidad de establecer nuevos protocolos de seguridad en la feria. «Hemos presenciado una serie de hechos delictuales, algunos de ellos muy graves. Esta es una oportunidad para implementar medidas de seguridad y elevar el estándar de trabajo en la Feria Caupolicán», subrayó el diputado. Además, destacó la importancia de la participación activa de todas las partes involucradas y se comprometió a continuar siendo un intermediario entre los vecinos, los emprendedores y las autoridades públicas.
Por su parte, Sofía González, delegada presidencial de la región de Valparaíso, destacó la relevancia de abordar los problemas de inseguridad en la feria. Además, agradeció a los dirigentes feriantes por permitir plantear un plan de trabajo conjunto y resaltó la importancia de la organización tanto institucional, como comunitaria, para enfrentar el aumento de la delincuencia. «Establecimos pilares de trabajo, criterios y tiempos de evaluación. Creemos que esta forma de abordar la problemática traerá resultados positivos en un corto plazo», afirmó González.
Por su parte, Tomás Covacich, seremi de Bienes Nacionales, se refirió a la relevancia de contar con la presencia del Estado en la feria y reconoció el papel fundamental de este lugar tanto para el sector alto de Viña del Mar, como para la región y el país en su conjunto.
La reunión entre los dirigentes de la Feria Caupolicán de Viña del Mar y las autoridades gubernamentales marcó el comienzo de la búsqueda de soluciones para fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el recinto. Con un enfoque en la prevención delictual, la recuperación de espacios y el trabajo colaborativo, se espera que este plan de acción logre elevar los estándares de seguridad y brindar mayor tranquilidad tanto a los feriantes, como a los visitantes de este emblemático lugar.