El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se refirió al caso de la deportación de una adolescente chilena en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel. Desde la Cancillería indicaron que ya se tomó contacto con la joven en el país del Medio Oriente.
Cabe recordar que la chilena de 17 años, Antonia Ríos Gidi, fue deportada de Israel tras expresar sus intenciones de participar en la escuela de verano “Ramallah Friends School”, de la organización Friends United Meeting, con base en Estados Unidos, en la ciudad Palestina de Ramala.
El hecho ocurrió en el aeropuerto de Ben Gurión. Allí, le quitaron su pasaporte sin ninguna explicación de por medio. “No me decían nada. Hasta ahora no tengo mayor información de por qué fui deportada”, manifestó Ríos en un video.
Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, indicó que “desde que fuera notificado el caso de nuestra connacional Ríos Gidi, el Consulado en Tel-Aviv tomó contacto con ella y las autoridades israelíes para gestionar, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, la asistencia correspondiente”.
Además, desde la Cancillería indicaron que la Cónsul ya pudo reunirse con la adolescente de 17 años en Israel. “El día de hoy, nuestra Cónsul pudo reunirse con la señorita Ríos Gidi en el aeropuerto de Ben Gurión y acompañarla antes de su inminente retorno. Nuestra Misión en Tel-Aviv continuará con las gestiones del caso ante las autoridades locales”, concluyeron.
Fuente: ADN.