El Colegio de Profesores y Profesoras anunció que el próximo miércoles 26 de julio desarrollarán un paro nacional. Esto tras la vuelta a clases de las vacaciones de invierno.
El presidente del gremio, Carlos Diaz, según informa La Tercera, llegó a un acuerdo con la Asamblea Nacional, donde a partir de la próxima semana se realizará un paro ascendente. Partirá con un específico de horas, pero si no se resuelven las demandas irá en aumento.
Díaz lo explicó: “Partimos el día 26 de julio con un paro de 24 horas, continuamos los días 2 y 3 de agosto con un paro nacional por 48 horas, y los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra asamblea nacional para poner fecha al paro indefinido”.
Los profesores están pidiendo avances en las demandas en el petitorio docente que fue entregado en 2022 al Ministro Ávila.
Entre sus principales demandas destacan la reparación de la Deuda Histórica; pago del Bono de Retiro; Pago de mención a los profesores y profesoras educadores diferenciales .
Además, piden la reforma a la jornada escolar completa; Pago del bono de retiro después de junio 2024, terminar con la doble evaluación docente, con el agobio laboral y realizar el congreso curricular.