El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que a finales de julio presentará la propuesta de reforma tributaria. Esto en el marco de las críticas del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien aseguró que aún queda tiempo para elaborar el pacto fiscal.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “no deja de llamar la atención que un gremio que señaló que el tema del crecimiento era de particular relevancia y debía ser el centro de un pacto fiscal como el que estamos trabajando, requiera más tiempo para formular propuestas respecto de un proceso que se inició hace casi dos meses”.
Luego de participar en una actividad en el marco de los 50 años del golpe de Estado, el ministro recalcó que en un plazo “relativamente breve” la cartera entregará 36 propuestas de iniciativas con el fin de estimular la inversión, la productividad y el crecimiento económico. “Creemos que si realmente uno está motivado por contribuir al crecimiento de la economía, debería ser capaz de generar sus propuestas, quizás con mayor rapidez”, sostuvo.
Por otra parte, el jefe de las finanzas públicas destacó que desde el Gobierno han avanzado en el diálogo con todos los actores que han estado disponibles. “Va a haber espacio para seguir enriqueciendo algunas de estas propuestas, creo que si este gremio requiere de más tiempo, tendrá la oportunidad“, agregó.
Asimismo, mencionó que “se ha avanzado mucho en cuanto a los contenidos posibles de este pacto fiscal”. Confirmando que a finales de mes “vamos a hacer nuestra propuesta de pacto fiscal, y esperamos tener una positiva acogida“.
Finalmente, zanjó que la medida “va a incluir la propuesta sobre cómo proceder en relación a los temas tributarios”.
Fuente:CNNChile.