El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, condenó este sábado la ofensiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras condicionar el diálogo con el Gobierno para reformas y proyectos de ley de no remover de su cargo al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Esta petición de la oposición se da en el marco del reciente robo de 23 computadores y una caja fuerte en dependencias de la cartera liderada por Jackson.
El parlamentario Manouchehri rechazó fuertemente esta petición y calificó a la oposición como “mala leche, mentirosa y ociosa“.
En sus palabras, el legislador manifestó que “lo que están haciendo es una vergüenza, porque en primer lugar ellos pretenden relacionar al ministro Jackson con el robo de los computadores, eso es una actitud absolutamente injuriosa”.
Respecto a las presiones de la UDI y el impacto en el avance del las negociaciones por la reforma de pensiones, declaró: “Yo no sé si es mala leche o abiertamente estamos en presencia de un oportunismo para poder justificar su respaldo al sistema de las AFP. Cualquiera de las motivaciones me parece que es algo grave y perjudicial para el país”.
“Si la reforma de pensiones no sale, si las pensiones no suben, efectivamente causan un daño al Gobierno, pero los más afectados indudablemente van a ser las personas y los adultos mayores que hoy día reciben pensiones miserables”, aseguró.
Sobre cómo se zanjará la discusión a partir de esta condicionante impuesta, señaló que desde su sector “vamos a insistir en el diálogo hasta el final (…) Aquí nosotros tenemos un interés superior y el llamado que le hacemos a la oposición es a entender que el desafío de fondo es que suban las pensiones de los chilenos y esto no puede estar cruzado con sus mezquinos intereses políticos“.
Fuente: ADN.