La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de San Antonio, en menos de 24 horas resolvió dos robos, sin relación entre sí, ocurridos en esa comuna litoral, logrando la detención de tres personas y la recuperación de más de 32 millones de pesos en especies.
El jefe de la unidad especializada, subprefecto Andrés Honorato, explicó que el primer hecho afectó al propietario de un furgón, que dejó el móvil en el estacionamiento subterráneo de una cadena de ferreterías, donde un sujeto forzó la cerradura y sustrajo unos 16 millones de pesos en herramientas, principalmente eléctricas y mecánicas, además de una consola de juegos. Las diligencias llevadas a cabo por los funcionarios de la unidad especializada, permitieron individualizar al autor del hecho, trasladándose hasta su domicilio en la comuna de Ñuñoa, donde se detuvo a dos mujeres de 28 y 32 años, por el delito de receptación, recuperando las herramientas y especies producto de otros delitos.
El segundo hecho corresponde al robo de un camión en la comuna de Maipú, cuyo GPS permitió determinar que realizó una parada en una vivienda de la ciudad de Cartagena, hasta donde llegaron los detectives con una orden de entrada y registro, recuperando 50 tinetas de pegamento, avaluadas en 16 millones de pesos. En el lugar se logró la detención de un sujeto de 40 años, por el delito de receptación.