El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, informó que mediante el convenio GORE-Subdere las comunas de San Esteban, Hijuelas y Catemu recibirán un total estimado de 900 millones de pesos para la materialización de proyectos de infraestructura deportiva, de bacheos de calles y de electrificación de la vía pública.
Esta noticia fue confirmada por el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, quien precisó que junto a los alcaldes de dichas localidades de la Región de Valparaíso, se reunieron en Santiago con mencionada autoridad de Gobierno para solicitar recursos de mejoramiento de equipamiento urbano, como la construcción de alcantarillados.
“Nos reunimos con el subsecretario de Desarrollo Regional, a quien le pedimos junto a los alcaldes de San Esteban (Christian Ortega), de Catemu (Rodrigo Díaz) y de Hijuelas (José Saavedra) recursos para proyectos de mejoramiento que levantaron los municipios de estas comunas. Estamos de verdad muy satisfechos, muy contentos”, expresó el legislador socialista.
En tanto Nicolás Cataldo comentó que “siempre la Subdere está a disposición del desarrollo territorial, de acortar las brechas que precisamente se producen en la zona central y en los territorios rurales, comunas que están más alejadas de las capitales. Y ojo que eso no sólo pasa entre Santiago y las regiones, también dentro de las propias regiones. Por eso es importante juntarse con los alcaldes, con el fin de compartir la visión que tienen ellos respecto del territorio y reconocer, identificar, dónde hacer los énfasis”.
Tras la reunión con el diputado Venegas y los alcaldes, el subdere definió cuáles serán los proyectos beneficiados con estas nuevas asignaciones.
“Recuperación de sectores rurales para poder potenciar la iluminación de esos lugares; para poder desarrollar proyectos deportivos, el mejoramiento de escuelas, son cosas centrales para que la comunidad tenga un buen vivir. Es por eso que para nosotros, como Subdere, siempre estarán las puertas abiertas para recibir a los alcaldes y las alcaldesas, que muchas veces vienen acompañados por los parlamentarios”, cerró.