A principio de mes, se dio a conocer la sentencia emanada del 23º Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela. El animador y presentador de televisión, fue ordenado a pagar una indemnización de 17 millones de pesos al excamarógrafo de Mega, José Miranda. Esto debido al incidente que ocurrió en vivo durante Mucho Gusto en el 2020.
La controversia surgió a raíz del corte de pelo que Viñuela le realizó de manera sorpresiva a José Miranda durante la emisión del programa. El camarógrafo decidió presentar una demanda por daños y perjuicios contra el animador, alegando una falta de respeto a su dignidad y una conducta imprudente y negligente por parte de Viñuela.El fallo del 23º Juzgado Civil de Santiago concluyó que el corte de pelo no fue una simple humorada, sino un acto que vulneró la dignidad del trabajador. La resolución judicial ordenó a José Miguel Viñuela a pagar una indemnización de 17 millones de pesos como compensación por los daños causados, según consignó La Segunda.
No obstante, Viñuela presentó una apelación a la sentencia. De esta manera, el conductor de Tal Cual que se revoque la resolución y se rechace la demanda. Así, el exanimador de Mekano da conocer su postura en contra de pagar lo dictado por el dictamen a favor de Miranda.
Es importante mencionar que esta no es la única repercusión legal que ha tenido el incidente. Con anterioridad, José Miguel Viñuela ya había efectuado un pago de 350 mil pesos a José Miranda como compensación. Lo que fue considerado por el juzgado como un monto insuficiente por el daño causado
Por último, igualmente en marzo del 2022, el excamarógrafo de Mucho Gusto llegó a un acuerdo con Mega. De la cadena televisiva donde ocurrió el incidente, José Miranda recibió una indemnización de 10 millones de pesos.
Fuente: ADN.