Se concretó la salida de Susana Herrera de su rol como embajadora de Chile en Reino Unido. Esto, luego de la polémica generada por un millonario proyecto que se encontraba gestionando.
Recordemos que Herrera ha recibido una serie de críticas, después que se revelara que envió una carta al Gobierno Regional del Biobío, para el traspaso de $5 millones de dólares para construir un mercado de madera en la comuna de Santa Juana.
A raíz de esta situación, en conversación con CNN Chile, la exembajadora aseguró no “haberse excedido” en sus competencias, sin embargo, confirmó su renuncia este martes 22 de agosto.
“Yo no diría que me excedí a lo que me correspondía hacer. Uno como embajadora, su rol, es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, y esto puede ser en el ámbito de las relaciones políticas, económicas, culturales”, argumentó.
En esa línea, detalló que mantuvo al tanto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) sobre los diversos proyectos y propuestas que abordaba. “Probablemente, hubo algún error de procedimiento, tal vez por mi falta de experiencia en esa área, pero todo lo que iba haciendo lo iba discutiendo con mi equipo”, sostuvo.
Por otro lado, al ser consultada sobre los presuntos malos tratos que habría ejercido contra una funcionaria, la exembajadora descartó haber cometido alguna acción en contra de una trabajadora y aseguró que esto habría surgido producto de la “tensión” generada por una solicitud de flexibilidad laboral.
“Más que un clima laboral malo que hubiera en la embajada, porque éramos un equipo pequeño que trabajábamos con mucha fuerza para llevar a cabo los proyectos, sí había un proceso guiado por el Minrel en una solicitud de flexibilidad laboral de una de las empleadas“, concluyó Herrera.