El presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que con el objetivo de sumar partidos al calendario de los equipos chilenos, se propondrá un tercer torneo para la temporada 2024, el que se sumará al Campeonato Nacional y a la Copa Chile.
«La gerencia de ligas ya realizó el trabajo de estudio y análisis del calendario de los próximos años, para incorporar un tercer torneo a la actual competencia de nuestro fútbol», dijo Milad a El Mercurio.
«Por tanto, ya estaríamos en condiciones de presentar esta propuesta al Consejo de Presidentes, con miras a la temporada 2024», añadió.
Lo anterior se debe a la baja cantidad de partidos que disputan los clubes. Un año calendario tiene 52 semanas, mientras que en el torneo nacional se disputan 30 fechas en el año, a lo que se le suman los partidos de Copa Chile, que en la mayoría de los clubes no sobrepasan 1 o 2 por año en el actual formato. De esta forma se buscará aumentar la competencia con una nueva «Copa» y evitar los largos parates que tiene el actual calendario.